jueves, 22 de mayo de 2014

Arranca Feria del Libro con 160 expositores

Desde hoy hasta el 1 de junio se realizará la décimo quinta versión de la Feria Internacional del Libro donde un total de 160 expositores participarán de esta fiesta literaria que congrega a grandes y chicos por la diversidad del género literario que se presenta y las actividades que conllevan durante su realización.

El evento a realizarse en los predios de la Feria Exposición, habilitará seis pabellones (Brasil, USA, Internacional II, Bolivia, Emprendedor II y Paraguay) donde tanto empresas editoriales como librerías, presentarán sus últimas novedades y las mejores colecciones literarias dirigidas tanto para el público joven como para los mayores. En tanto las actividades literarias, coloquios, talleres, conferencias, encuentros y exhibiciones de películas se realizarán en siete salones.

PROMOVERÁN PARQUES ECOLÓGICOS

Sarita Mansilla, vicepresidenta de la Cámara del Libro, explicó que uno de los espacios más visitados es el área infantil, que este año promoverá a través de una recreación escenográfica los parques ecológicos que se tiene en todo el país, como el Sajama, Amboró, Salar de Uyuni, Toro Toro, Noel Kemf Mercado, Isoboro Sécure por nombrar algunos, con el objetivo de reforzar la información que reciben los niños en el colegio sobre el cuidado del medio ambiente. Como parte de la estructura de este pabellón habrá además bibliotecas ecológicas, cuenta cuentos, Benjabus, videos recreativos de como elaborar un libro, evolución de animales y otros.

Igual que otros años las delegaciones de estudiantes podrán ingresar gratuitamente previa a la solicitud de la Cámara del Libro. En tanto para el resto del público el costo de de ingreso será de 5 bolivianos para niños de 6 a 12 años y 15 bolivianos para los jóvenes y adultos, mientras que los niños de cero a 6 años ingresan gratis. Para este año se espera superar el número de visitantes por arriba de las 120 mil personas. La inauguración se realizará hoy a las 19.30 horas con la presencia de autoridades nacionales en el salón Chiquitano de la Fexpocruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario