viernes, 23 de mayo de 2014

PRESENTÓ "JARDÍN DE CLAROSCUROS" Matilde Casazola comparte poemas de su nuevo libro


En un recital íntimo y sensible Matilde Casazola presentó su poemario “Jardín de claroscuros”, el registro de un viaje lírico marcado por la nostalgia.
Publicado por la editorial 3600 de La Paz, el libro reúne obras inéditas de la poetisa chuquisaqueña; composiciones que corresponden al periodo entre 1984 – 85 que reflejan su reecuentro con Bolivia tras su retorno de Europa.
Anoche, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), durante la presentación del libro, Eduardo Urriolagoitia destacó la trayectoria de Casazola tanto en la música como en la poesía.
“Jardín de Claroscuros desnuda una mujer ya plena y madura que medita sobre media vida que ya se ha consumido”, comentó.
A su turno, la poetisa, con su característica sencillez y calidad humana, invitó a los presentes a compartir con ella una selección de algunos poemas incluidos en su libro. Así, a través de su lectura, Casazola llevó a la audiencia por diversos personajes y escenarios diáfanos caracterizados por el amor y la nostalgia, entre otros temas.
“Ellos, los muñecos, nos expresan con sus ojos brillantes muchas cosas sin decirnos una palabra; yo me enamoré de un muñeco muy hermoso que se llama Nicoló y lo traje de España. Él me inspiró poemas y canciones que surgen en este libro, es el personaje que recoge mi nostalgia, lo que yo sentí cuando volví a Bolivia después de mucho tiempo”, expresó la autora.
Casazola cerró su recital tomando la guitarra para interpretar con carisma y sentimiento sus propias composiciones. Su nuevo libro está disponible en las librerías de la ciudad a Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario