jueves, 22 de mayo de 2014

¿Nosotros habitamos la ciudad o la ciudad habita en nosotros? es la interrogante que plantea Favio Chacolla

¿Nosotros habitamos la ciudad o la ciudad habita en nosotros? es la interrogante que plantea Favio Chacolla Huanca en su libro Sociología Urbana, la importancia de su construcción teórica en Bolivia, que se presenta esta noche en el salón de honor de la Facultad de Derecho.
“Es un libro que contiene 20 temas, los cuales tienen por objetivo hacer que el lector, no sólo el estudiante de Sociología, empiece a adentrarse en esta nueva materia, la sociología urbana, que en este momento, en Europa, o en países como México y Argentina es el medio, según muchos, idóneo para entender la realidad actual porque el mundo se está urbanizando; a nivel mundial, de cada diez habitantes, nueve viven en ciudades y en Bolivia, dos terceras partes, según el censo 2012, viven en las ciudades”, señaló el autor.
El libro que demandó casi un año de trabajo será presentado a las 19:00 en el salón de honor del edificio histórico de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Francisco Xavier. Tiene un costo de Bs 60 y se puede encontrar en los puestos de periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario