viernes, 23 de mayo de 2014

Potosi Saldrá libro sobre la riqueza tradicional

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura, presentará un libro que resume los acontecimientos históricos, religiosos, culturales y folklóricos más importantes registrados en la ciudad de Potosí y sus alrededores.
El libro titulará “Riqueza tradicional de Potosí”, tendrá 122 páginas, se presentará el jueves 29 de mayo y será distribuido a establecimientos educativos, bibliotecas, universidades y varias instituciones. También se enviará al Ministerio de Culturas para su difusión.
El autor intelectual del libro, Walter Zavala, informó que el material relata los hechos más importantes de tiempos de la colonia y la república, además de detallar las fechas, lugares y nombres de los personajes.
Explicó que el libro contiene importantes datos resumidos que pueden ser utilizados como referentes para toda investigación y estudio, porque están relacionados con los acontecimientos sucedidos en Potosí.
En el libro se podrá encontrar datos como el asesinato de Tomás Katari sucedido en Chamaquilla, provincia Yamparáez de Chuquisaca un 15 de enero de 1781; la presentación y estreno del primer armonio musical conocido en Potosí, gracias al ilustre potosino José María Linares, un 9 de marzo de 1849 y el descubrimiento de la bandera patriota de Belgrano, en la capilla de Titiri del templo San Pedro de Macha, Provincia Chayanta de Potosí, registrado un 15 de marzo de 1885. También se podrá conocer datos sobre las fiestas más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario