jueves, 22 de mayo de 2014

Matilde Casazola presenta un nuevo libro de poemas

Hoy Matilde Casazola Mendoza presenta su nuevo poemario “Jardín de claroscuros”, una invitación a acompañar su viaje de retorno a la tierra y la naturaleza a través su lírica.
Editado por la editorial 3600 de La Paz, el poemario “Jardín de claroscuros” reúne obras inéditas de la poetisa chuquisaqueña, ampliamente reconocida por su talento y sensibilidad artística.
“Tengo distintos cauces en la poesía, algunos están inspirados en los cuerpos o el espejo del ángel y tengo la otra serie autobiográfica que la voy publicando en la medida de mis posibilidades para difundir toda mi obra inédita”, explicó la autora al señalar que la nueva publicación forma parte de la serie diario poético.
Indicó que las composiciones del libro corresponden al periodo entre 1984 – 85 y que reflejan su recuentro con Bolivia tras un largo viaje a su retorno de Europa. “El reencuentro es una de las temáticas que marcan mi obra, el rencuentro con la tierra y la naturaleza”, apuntó Casazola.
El nuevo libro de la también compositora incluye textos de canciones de esa misma época, algunas grabadas y otras inéditas.
El libro se presenta hoy, a las 19:00, en el Auditorio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Dalence Nº 4. El comentario estará a cargo de Eduardo Urriolagoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario