miércoles, 28 de mayo de 2014

Cochabamba con más de 300 títulos en feria del libro cruceña

Las editoriales cochabambinas Kipus y Pseudogente ofrecen en la XV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra más de 300 títulos, que abarcan géneros tan diversos como el ensayo histórico, la ciencia ficción y la historieta.

Kipus y Pseudogente son dos de los más de 160 expositores que participan en la feria cruceña, que arrancó el pasado 22 de mayo y concluirá este 1 de junio, con la expectativa de recibir más de 120 mil visitantes, cifra registrada el pasado año.

Kipus es la firma editorial cochabambina con más presencia en el evento ferial de Santa Cruz, adonde ha llevado 286 títulos propios, informó su gerente propietario, Pedro Camacho.

De estos 286, 28 son publicaciones nuevas, que han sido editadas para ser lanzadas en la feria del libro cruceña, la segunda más grande e importante del país, resaltó Camacho.

De entre todas estas novedades, Camacho destaca tres trabajos de corte histórico del educador e historiador Mariano Baptista Gumucio, dedicados a revisar la forma en que los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz han sido vistos y narrados por diferentes cronistas y viajeros.

Otra obra novedosa que considera relevante es la biografía que la historiadora e investigadora cultural Beatriz Rossells ha dedicado a la figura de la cantante cruceña Gladys Moreno (1933-2005).

A decir de Camacho, el libro sobre Moreno, que hace parte de la serie de biografías que edita Kipus, tiene una especial importancia para el público cruceño, por estar consagrado a uno de sus mayores íconos culturales.

Por su importancia, estos cuatro libros ya han sido presentados en eventos especiales en la feria del libro cruceña. Así también han sido lanzados dos volúmenes de corte más académico sobre derecho romano y homicidio, y lo propio se hará este jueves con un libro de poesía, indicó Camacho.

Más allá de las novedades, Kipus está registrando una demanda interesante de sus publicaciones literarias ajustadas al género de la ciencia ficción.

Historietas ganan espacio

Pseudogente, editorial especializada en historietas, expone en la XV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz los cerca de 20 títulos que integran toda su colección, dos de ellos en calidad de lanzamientos para el mercado cruceño.

Uno de ellos es “Di versiones turbias y otros relatos”, volumen que recoge los trabajos ganadores del segundo Concurso Municipal de Historietas de Recuperación de Cuentos, Mitos o Leyendas Rurales, organizado por la Alcaldía de Cochabamba, dice Pablo Cildoz, propietario de Pseudogente.

El otro es la versión cómic de “Periférica Blvd.”, realizada por Álvaro Ruilova, Susana Villegas y Óscar Zalles, a partir de la novela original de Adolfo Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario