viernes, 30 de mayo de 2014

En Perú editan novela de Rodrigo Hasbún

La editorial peruana Santuario publica una nueva edición de la novela El lugar del cuerpo, del boliviano Rodrigo Hasbún, quien además es uno de los invitados de honor del Festival de la Palabra, que se realizará del 3 al 7 de junio, en Lima, Perú.
"Presentaré una edición peruana de mi novela El lugar del cuerpo, que la editorial Santuario lanzará por esos días”, aseguró Hasbún a Página Siete.
Sobre el encuentro, Hasbún contó que fue convocado hace algunos meses. "Tengo entendido que el Festival de la Palabra girará en torno a algunos conversatorios con los autores invitados, más que a ponencias o trabajos. Eso, al menos, es lo que haré yo: participar en un conversatorio”, comentó el escritor, quien vive hace más de cinco años en Itaca, Nueva York, donde cursaba un doctorado en literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell.
Hasbún ha sido considerado por la revista británica Granta y por el festival Hay de Bogotá, como uno de los mejores escritores en español de su generación.
En 2007 publicó la novela El lugar del cuerpo, con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Santa Cruz. La obra cuenta la historia de Elena, una mujer vieja, escritora, que en algún momento decide confrontarse a sí misma y a su pasado. "Ella está muy marcada por los abusos que sufrió en su infancia. Y después de décadas de silencio decide confrontarlos finalmente”, explicó el autor, en una entrevista con la revista Eñe, del diario argentino El Clarín.
En 2012, Hasbún presentó su novela El lugar del cuerpo en el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires.



Sobre el encuentro en Perú
El Festival de la Palabra es organizado por la Universidad Católica de Perú. Según sus impulsores, esta primera edición del encuentro busca "reconectar a la juventud con la importancia de nuestra lengua y la influencia de la literatura”, se lee en el portal Peru.com.
Los otros invitados al encuentro son el escritor y periodista argentino Rodrigo Fresán, el filósofo y narrador de cuentos francés Francois Vallaeys y la escritora mexicana Guadalupe Nettel y otros.
"La lista de invitados (de este encuentro) es en verdad notable. Yuri Herrera, Guadalupe Nettel, Hernán Casciari y Rodrigo Fresán son escritores extraordinarios”, dijo.
Hasbún destacó también la organización de este festival porque abre un espacio de encuentro entre los escritores y los lectores, en especial las nuevas generaciones.
"Los festivales como éste se proponen acercar a escritores y lectores, hacen que los libros circulen de otros modos, que se vuelvan algo más próximo y menos ajeno. Fomentan el diálogo y el intercambio, crean redes”, comentó el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario