domingo, 25 de mayo de 2014

La Feria del Libro quiere conquistar a los jóvenes

Cuando ya pasaron los tres primeros días de la Feria del Libro de Santa Cruz, los grupos de jóvenes son unos de los más visibles en el predio buscando y consultándose entre ellos por algún título en particular en los diferentes estands.

Luana Jiménez, Natalia Urganivia y Andrea Nieve fueron juntas a buscar las novedades. Las tres tienen 19 años y son compañeras en la UPSA; contaron que siempre están buscando qué leer, ya que tienen un pequeño club de lectura en el que se recomiendan obras constantemente, incluso por medio de grupos en el WhatsApp. Recién han empezado con la saga de ciencia ficción Divergent, de la estadounidense Verónica Roth, y aprovecharán la feria para aprovisionarse de nuevas lecturas.

Las sagas juveniles

Las sagas, tanto de amor como de fantasía y ciencia ficción, son las más buscadas actualmente por los jóvenes, títulos como el ya mundialmente conocido Harry Potter, de J. K. Rowling, o la serie Crepúsculo, de Stephanie Meyer, han impactado en el imaginario de las personas comprendidas entre los 13 y los 21 años.

La feria del libro está a la orden del día con estos libros, aunque es recomendable no clasificar los libros por ‘edades’, sino guiar al lector con criterio para que así pueda leer sin pudor o prejuicios distintas obras, ya sean los clásicos de autores como Charles Baudelaire, Juan Rulfo o contemporáneos como el boliviano Jaime Sáenz.



Más opciones

El Pabellón Juvenil tiene actividades artísticas auspiciadas por empresas privadas de comunicación y universidades privadas, entre otras que ocupan el espacio ubicado detrás del estand de Paraguay. Se les da charla de orientación estudiantil a los asistentes y hay conciertos. El horario de atención es de 15:00 a 22:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario