miércoles, 28 de mayo de 2014

Culpan al frío por la poca presencia de público

La presencia de gente en la XV Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra se ha visto mermada en sus primeros días, y la razón principal, al menos así adujeron los protagonistas del evento, es el frío que azotó la ciudad desde su inauguración, el jueves 22.

El presidente de la Cámara del Libro cruceña, Jorge Luis Rodríguez, manifestó que el frío ha perjudicado un poco la asistencia de gente, pero que a pesar de esto el número de visitantes sigue siendo alto.

Rodríguez indicó que el primer día hubo más gente que otros años, pero que el segundo lamentablemente bajó, repuntando muy bien el domingo, como era de esperarse. El presidente de la cámara es optimista y cree que llegarán a la meta de 120.000 personas que habían previsto al inicio de la feria literaria.

Otro motivo

Los expositores y editores opinaron que otro de los factores para que la asistencia haya disminuido es el adelantamiento de la fecha de la feria a causa de la Cumbre del G77 + China. Generalmente se realizaba los primeros días de junio, cuando la gente ha recibido su sueldo de fin de mes, ahora se inició a mitad de mes, poniendo en aprietos la economía de las personas.

María Fernanda Quiroga, de Plural Editores, comentó que pese al frío la presencia de la gente no ha sido mala y espera que mejore hasta el domingo.

La Cámara del Libro informó de que todavía no tiene la información de cuánta gente ha ingresado, algo que recién se sabrá el fin de semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario