martes, 27 de mayo de 2014

Édgar Lora Gumiel recibió anoche el Premio Anual Cámara del Libro

El profe Édgar Lora tuvo su noche en la feria. Acompañado de sus seres más queridos, de sus amigos, de sus colegas y de toda la gente que sabe del valor de su trabajo y, sobre todo, de su calidad humana, este multifacético hombre de la cultura local fue homenajeado anoche con el Premio Anual Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz por aporte a la promoción del libro y la lectura.

Fue emotiva la ceremonia, que tuvo la presencia de la directora de Cultura del municipio cruceño, María René Canelas, que deseó que las nuevas generaciones sigan el camino de Lora, además de autoridades de la cámara y ex galardonados con el premio. “La cultura nos hace dignos, nos hace libres, nos eleva la calidad de vida. Ojalá que existan más Manzanas 1, más bibliobuses, más talleres de teatro, de pintura, de literatura. Las universidades tienen que trabajar para que Santa Cruz sea la capital cultural de Latinoamérica”, expresó el profe Lora en su discurso.



Santo vituperio

Entre algunas de las presentaciones destacadas de la jornada de hoy, se encuentra la nueva edición de Santo vituperio, novela de Homero Carvalho, que en 2003 levantó polvareda con una historia ambientada en una ciudad muy parecida a Santa Cruz de la Sierra. La nueva entrega surge de una iniciativa del editor y librero Peter Lewy, que decidió satisfacer la demanda de lectores que preguntaban por la obra. En esta edición se incluyen los comentarios de Martha Cuba Cronkleton, crítica literaria peruana para quien Santo vituperio es “una novela urbana de gran calidad por el uso de diálogos y diferentes voces y puntos de vista”. También se incluyen las opiniones del novelista Enrique Rocha Monroy y del columnista Lucio Paz. La presentación es a las 19:00 en el salón Raúl Otero Reiche.

Premio de crónica

Por otra parte, esta noche, desde las 20:00 en el salón Gabriel René Moreno, EL DEBER y la Fundación Pedro y Rosa invitan a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, que en su primera versión fue obtenido por Roberto Navia Gabriel, gracias a una historia inspirada en la cruda realidad de los ajusticiamientos en la comunidad cochabambina de Ivirgarzama. Tribus de la inquisición lleva por título la crónica con la que Navia se hace acreedor de Bs 30.000 de la primera versión. En el mismo acto se reconocerán los trabajos de Nathalie Iriarte y Luzgardo Murúa, que obtuvieron menciones de honor por su participación en el certamen periodístico


No hay comentarios:

Publicar un comentario