Con reconocimientos a las diferentes editoriales destacando su valiosa participación, concluyó anoche la VI Feria Internacional del Libro, que se desarrolló del 2 al 11 de mayo en el Coliseo Universitario, con 36 expositores que pusieron al alcance de los visitantes una variedad de publicaciones impresas enfocada a la niñez tarijeña.
La muestra congregó a más de 30 mil visitantes, entre niños, jóvenes y adultos, superando el número de visitantes de la V feria.
El Secretario de Relaciones Internacionales de la Sociedad de Escritores de Bolivia, Edmundo Torrejón Jurado, destacó la masiva presencia de los visitantes que se logró a través de la cobertura de los diferentes medios de comunicación.
Sin embargo, cuestionó la falta de apoyo de las entidades gubernamentales que no prestan atención a este tipo de eventos, “Cuando Tarija quiere puede”, dijo Torrejón que también ofició como curador de la feria.
“Fueron resultados óptimos porque se tuvo la participación de miles de niños y adolescentes de las diferentes unidades educativas de la ciudad que no sólo visitaron la feria, sino que también participaron de las diferentes actividades organizadas en torno a la muestra”, agregó.
Mientras, el secretario de la Cámara del Libro, Valerio Chaves Bravo, indicó que durante 10 días de muestra se llegó a desarrollar diferentes actividades entre las que destaca el cuenta cuentos, títeres y una serie de talles para la niñez tarijeña dirigidos por la escritora Graciela Paoli de Argentina, además de la presentación de libros, disertaciones, simposios y foros.
Mientras, el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Gabriel Figueroa, destacó la presencia de expositores de La Paz, Santa Cruz y Tarija, buscando rescatar el hábito por la lectura en la población tarijeña.
Recordó que a partir de la promulgación de la Ley del Libro y la Lectura, Oscar Alfaro, se apoya al sector editorial y de los escritores a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario