viernes, 23 de mayo de 2014

Escritores nacionales La poesía y el cuento se imponen en la feria

La XV versión de la Feria Internacional del Libro presenta una gran variedad de autores nacionales cuyo género poético va tomando mayor fuerza cada año en el ámbito literario en Bolivia. Por ello, Gustavo Cárdenas y Patricia Gutiérrez hacen la presentación de sus libros Las hojas de la madera y Una palabra que no digo, respectivamente. En el género de cuentos, la escritora Magela Baudoin hoy presenta "La composición de la sal".

Una palabra que no digo. "¿Quimio o radio?, no sé bien, estás en el límite dijo la doctora. Y yo entendí, en ese preciso momento, que miedo mayor mata a miedo menor”, se lee en la introducción del poemario Una palabra que no digo de Patricia Gutiérrez Paz; luego un silencio, ese silencio ayudó a la autora en la búsqueda de sus palabras, palabras que fue encontrando en su sangre, en sus entrañas, en su alma y en sus días. Así, nos entrega un poemario que es también el diario de una guerrera que decidió poetizar su dolor. Su libro será presentado el jueves 29 a las 20:30 en la sala Raúl Otero Reiche.

Las hojas de la madera. El escritor Gustavo Cárdenas Ayad presenta su colección de versos, en los que desnuda su alma por primera vez. Se trata del libro Las hojas de la madera, con 33 poemas escritos entre 1995 y 1998. La presentación será realizada el sábado 24, a las 20:30 en el salón Raúl Otero Reiche.

La composición de la sal. Un título que metaforiza poéticamente uno de los cuentos que tiene que ver con la doble significación de la sal, como elemento que condimenta y que da vida pero también como elemento que agrede y lastima las heridas. El cuento de Magela Baudoin hace alusión al mar, a ese mar perdido y al mismo tiempo sanador. La obra está reflejada en un personaje mayor que empieza a llorar y descubre el llanto tardío que aparece sin motivo y se rebela. Dicho libro será presentado hoy viernes 23, en el salón Enrique Kempff Mercado, a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario