jueves, 22 de mayo de 2014

CONSTRUYEN EL ARCHIVO MUNICIPAL

La Alcaldía de La Paz inició la construcción de la segunda fase del proyecto Archivo Central, ubicado en la avenida Las Américas de Villa Fátima, que cuenta con dos bloques y cuatro plantas.

La Oficialía Mayor de Infraestructura Pública encara el diseño del proyecto y, ahora, la supervisión.

"Hemos comenzado hace días la ejecución de la segunda fase del proyecto. Se empezó con trabajos preliminares de verificación de las condiciones del terreno y corroborar las consideraciones iniciales del diseño estructural", explicó el director de Supervisión de Obras, Gerardo Escalante.

La obra se inició tras recabar todos los antecedentes de la excavación y construcción de un muro de contención importante, en la primera fase.

"Según los diseñadores, el proyecto integral contempla construir una nueva plaza, equipamiento urbano polifuncional, nuevos espacios de comercio y un supermercado. Además, un centro deportivo para la comunidad, una vez se vayan concluyendo sucesivamente cada una de las fases previstas".

DESCONCENTRACIÓN. Esta segunda fase contempla la construcción de dos bloques del Archivo Central, de un total de tres que considera el proyecto. La edificación contará con las condiciones para conservar la documentación y una acorde iluminación.

"Con la obra se pretende desconcentrar el hacinamiento en algunas unidades del Gobierno Municipal, en cuanto a la conservación y documentación, con todas las características que se merece el resguardo de la información que atinge a las inversiones y proyectos".

La edificación del Archivo Central se efectúa sobre 335 metros cuadrados. La inversión es de 4.572.134 de bolivianos. La empresa contratista es Sercla S.R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario