miércoles, 28 de mayo de 2014

'The Best Sellers' de la FIL 2014

Las historias gráficas con el texto encerrados en un globo denominadas cómic son las preferidas por los lectores de todas las edades, fue lo que se pudo observar en un recorrido en el sexto día de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), que se desarrolla en la Fexpocruz hasta el 1 de junio.

Otros géneros literarios. Aunque los stands esperan los últimos días para tener cifras sobre sus libros vendidos, fueron varios los que señalaron al cómic entre uno de los preferidos de la variedad de géneros en exposición (ver imágenes de la página). Asimismo, otras librerías mencionaron a las obras de Raúl Peñaranda y Carlos Valverde entre las más buscadas por los lectores adultos.

Mientras tanto, otros stands destacaron tanto a hombres como mujeres amantes del arte culinario, solo buscan libros de las novedades en gastronomía.

Preferencias. Encargados de los stand calculan la cantidad de los libros preferidos que el público lleva por día. En cómic: La obra "La Promesa" del stand Drago Fénix LR Editorial venden entre 15 a 20 unidades. En la editorial Torre de Papel llevan siete obras de "Nekrocomicon II". En Ediciones y Representaciones Alianza salen 40 unidades por día de los 22 títulos que tiene la colección "Novela Gráfica". Por último, en Pseudogente Editores salen de 5 a 10 cómic de "Cuentos de Cuculis" y lo mismo de "Keila y Keisy".

'Ana Frank'. Obra de la colección 'Novela Gráfica', la cual se ha convertido en una de las preferida por jóvenes y adultos. Trata del famoso diario de Ana Frank que además de las penosas vivencias de Ana y su familia, intercala información sobre los acontecimientos de la época.

Gastronomía. 'Bocaditos y Piqueos' y 'Buffet' son los más vendidos en los stands de Athena Ediciones y en Ediciones Bolivia. Mientras tanto, en otros stands las 'Ensaladas' y revistas de 'Chocolates' lideran la lista entre la preferencia gastronómica que tiene el público de la FIL.

Para adultos. Las obras que han recibido críticas a favor y en contra en las últimas semanas son: 'Control Remoto' de Raúl Peñaranda y '¿Qué pasó presidente?' de Carlos Valverde han liderado las ventas. "Son las obras más buscadas por las personas adultas y algunos universitarios", indicó Julio López, encargado del stand de librería Ateneo.

'La promesa'. Es un cómic de Luis Peralta Ortiz y es la obra más comprada del stand Drago Fenix LR Editorial, que llegó desde Cochabamba. Habla de un tema muy recurrente como las enfermedades sexuales y trata de incentivar a los padres a educar a los jóvenes.

'Nekrocomicon II'. Obra que reúne a seis jóvenes talentos del cómic, entre los autores, cuatro cruceños y dos extranjeros. "Es una antología hecha por jóvenes para lectores de todas las edades", indicó Antonio Carvalho, director y editor de la editorial Torre de Papel.

'Dos Cómics'. 'El secreto de Keila y Keisy' de Cecilia Delgado y 'Cuentos de Cuculis' de Álvaro Ruilova, son las obras que se están agotando en el stand de Pseudogente Editores, según indicó Pablo Cildoz, editor de la editorial, que desde Cochabamba trajeron un sinfín de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario