viernes, 23 de mayo de 2014

Torrejón presentó poemario “Crisol del Ángelus”

Ayer a las 19:30 en la Casa de la Cultura como estaba previsto, el escritor Edmundo Torrejón, presentó su poemario “Crisol del Ángelus”. El programa fue de agrado del público, quien brindó emotivos aplausos al escritor.

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, inauguró el acto, seguido de las palabras de la presidente del Club del Libro “Alberto Rodo Pantoja”, Fátima Carrasco Galván. La semblanza del autor fue exhibida por la literata infantil, Nilda Castrillo de Varas; en tanto que la presentación del prólogo estuvo a cargo de Miriam Uribe.
La obra presentada está basada en poemas tarijeños, que de acuerdo a su autor fueron elaborados en su mayoría en su refugio de San Isidro, ubicado a orillas del río Guadalquivir, sitio rodeado de viñedos, que se encuentra camino a El Valle.

El autor
Edmundo Torrejón Jurado nació en Tarija el 17 de junio de 1945. Sus Padres: Edmundo Torrejón Cardoso y María Jurado Rodrigo. Torrejón es médico cirujano, poeta y escritor. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Antoniano “La Salle”, sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata –Argentina y se especializó en Cirugía General en La Paz, Salta, Buenos Aires y Roma.
Fue miembro de la “Sociedad de Escritores de Bolivia, también miembro del PEN Club Internacional, Ex Presidente del PEN Club-Filial Tarija (1996-98), (l998-2000), ex – Presidente de la Comisión Directiva Nacional de la Sociedad de Escritores de Bolivia, periodo 1997-2000. Secretario de Relaciones Internacionales de la Sociedad de Escritores Bolivia- (2000-2002) (2002-2004). Presidente de la Alianza Francesa de Tarija (1980-1995) y Presidente de la Comisión Directiva de la Institución Científico-Cultural “Siembra”. En toda su carrera de escritor tuvo muchos galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario