jueves, 22 de mayo de 2014

Santa Cruz se convierte en un 'Macondo literario'

Entre libros, actividades literarias, coloquios, talleres, conferencias, encuentros y exhibiciones de películas, se desarrollará la Feria Internacional del Libro desde mañana hasta el 1 de junio. Entre un mundo de libro y arte, los previos de la Feria Exposición se verán invadidos por 160 expositores y 59 presentaciones de libro, durante los 10 días.

Horarios y entradas. Los expositores de esta versión que distribuirán sus stands en los pabellones Brasil, USA, Internacional II, Bolivia, Emprendedor II y Paraguay, estarán esperando a los visitantes desde las 15:00. En cuanto a los precios, los niños hasta seis años no pagarán, al igual que las delegaciones de las unidades educativas; mientras que el boleto para los niños de 6 a 12 años costará Bs 5 y para los adultos Bs 15.

Cerrando con broche de oro. Los presidentes de cámaras del libro de Iberoamérica del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE), estarán en la Feria del Libro el viernes 30 y el sábado 31 de mayo. Los invitados especiales para este año son China, Tarija y la provincia cruceña Florida.

Poeta

Ernesto Cardenal

El invitado especial para esta versión es el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, que entre el 27 y el 31 de mayo será quien presida el Primer Encuentro Internacional de Poesía en la ciudad de los anillos. Cardenal recibió en 2012 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Educador

Profesor Edgar Lora

Para esta versión de la Feria del Libro el Premio Anual de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, con Mención a la Promoción, al Fomento y a la Difusión del Libro, es para la destacada obra del profesor Edgar Lora Gumiel, docente y escritor.

Escritor

Homero Carvalho Oliva

Homero Carvalho presentará el martes 27 de mayo a las 19:00 en el salón Raúl Otero Reiche, la nueva edición de su libro "Santa Vitupetio". Carvalho es autor de libros como la “Biografía de un otoño”, “El rey ilusión”, “Seres de palabras” y “Ajuste de cuentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario