jueves, 29 de mayo de 2014

Salió leyenda del rey de los montes

En un acto especial, ayer fue presentado oficialmente el libro titulado “Rey de los montes y sangre de plata”, del artista potosino Jaime Raúl Michel Calderón.
El libro es una leyenda referida a la explotación del Cerro Rico y la enorme fortuna que encierra, transformado en un personaje de nombre Daniel Alejandro que termina siendo parte de la mole de plata.
El alcalde municipal de Potosí, René Joaquino presentó la obra y resaltó que el Gobierno Municipal seguirá incentivando la publicación de material de lectura en todos los estilos e invitó a literatos potosinos de todos los géneros para editar material de lectura.
El autor de la leyenda afirmó que es la primera obra que logra publicar, es una invitación a meditar sobre el verdadero valor del cerro y la forma de su explotación que, por codicia desmesurada, se puede aniquilar esta maravilla natural.
En la página de presentación, Michel asevera que el libro fue escrito en 1992 e invita a conocer los pormenores de la leyenda y apasionantes pasajes hasta llegar al final por demás tierno, funesto y doloroso.
Contó que la leyenda fue enviada a un concurso en España ese año con ayuda de monjitas de ese país, pero nunca le confirmaron los resultados de la competencia, ni siquiera a través de la embajada.
Explicó que en la tapa del libro se encuentra una de sus pinturas en óleo sobre lienzo, cuyos detalles, formas y colores inspiraron la leyenda, aparte que lleva el mismo título de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario