miércoles, 21 de mayo de 2014

Rasp presentó revista “Tarija 200” propuesta sobre el desarrollo económico de Tarija

Los datos de investigación que contiene la revista “Tarija 200” fue lanzada por la Red de Apoyo al Sector Productivo, tiene trabajos que hablan del sector económico, capital humano y cantidad de profesionales, descripción clara de la economía del Departamento, además presenta el resumen de la estrategia del desarrollo productivo que fue generada por la alianza pública privada de 50 instituciones.
La estrategia apunta a hacer una transformación productiva a largo plazo y para ello es necesario alinear a las instituciones departamentales que construyan el marco institucional, una ley una política, que sean instrumento para realizar el trabajo.
La publicación tiene el objetivo de generar una masa crítica, para que la propuesta se vuelva sentido común para las instituciones Departamentales, y organizaciones, hasta juntar la cantidad necesaria que permita ejecutar la misma.
El cívico Amílcar Taboada, mencionó que la revista permitirá cambiar el desarrollo del Departamento.
El presidente de la Rede de Apoyo al Sector Productivo, Jorge Tejerina Oller, indicó que el trabajo es un proyecto que fue coordinado con la Gobernación para la ejecución y elaboración de la alianza entre las instituciones regionales para establecer la estrategia que genere empleo.
El trajo fue realizado en los municipios del Departamento, marca una herramienta para fortalecer el desarrollo productivo de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario