jueves, 22 de mayo de 2014

Editoriales pequeñas con ficción, historia y cómic

Las editoriales más pequeñas también son parte del movimiento de la feria y algunos de sus autores ya son conocidos en el evento.
Es el caso de Ana Carola Artigas, que el año pasado fue la autora que más vendió en la feria con el libro Manjar para el corazón adolescente; este año Artigas regresa con otro libro, esta vez dirigido al público infantil: Manjar para el corazón de los niños, así se llama este libro-guía, editado por Comunicarte.
La editorial cochabambina Itinerarios se unió a la investigadora francesa Isabelle Combès para sacar a luz el libro Kuruyuki, que retoma esta batalla del pueblo guaraní contra el Gobierno republicano ocurrida en 1892, y procura darle un giro a la historia hasta ahora conocida.

Cómic
La editorial Torre de Papel, que tiene como característica publicar jóvenes menores de 25 años, en esta ocasión le da a los lectores dos libros: Lucía sin luz, de Scarlet Rodríguez; el segundo tomo de la antología del cómic Necronomicón.
En tanto que Róger Otero y Gigia Talarico, ganadores del Premio Municipal de Literatura de Santa Cruz de la Sierra del año pasado en novela (Los acertijos de Glenda) y en poesía (La manzana dorada), respectivamente, harán llegar estos libros a los asistentes a la feria.

Más libros
La editorial de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno publicó dos libros que estarán en su estánd, uno de ellos es La Universidad Gabriel René Moreno y la conquista de la Autonomía universitaria 1930 - 1954 de el extinto historiador Ronald Roa Balderrama; el otro es Tres vestidos para cambiar, escrito a seis manos por Rosario Cabrera, Evelyn Telys y Dioselinda Roa.
La librería Lewylibros tiene un par de textos que estarán enel menú de la feria: Implementación del federalismo en Bolivia, de Rafael López, e Ideología para un mundo, de Juan Strem. Y la lista continúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario