miércoles, 21 de mayo de 2014

La feria mantiene su espacio pero crece en actividades

Los ruidos de los martillazos y las soldaduras que se iniciaron el viernes en los cuatro pabellones (Brasil, Estados Unidos, Juvenil e Infantil) de la Fexpocruz, acabarán mañana cuando se inaugure la XV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara del Libro de Santa Cruz, institución que organiza el mayor evento literario del departamento, indicó que si bien este año la feria no creció en espacio, sí tendrá más actividades para incentivar la lectura entre los visitantes.

Los noveles

Por segundo año consecutivo, no se entregará el Premio Noveles Escritores. El año pasado el motivo fue que ningún autor respondió a la convocatoria en la categoría novela. Este año, Rodríguez mencionó que no se lo convocó por problemas administrativos, aunque no quiso mencionar qué tipo de problemas fueron.

Sin embargo, Rodríguez mencionó que este hecho no le quitará brillo a la “fiesta de los libros”, ya que, como todos los años, se realizarán encuentros literarios con el público, talleres de lectura para niños y jóvenes, algo que sin duda será de mucho beneficio.

Invitados

China es el país invitado de este año; Tarija trae una delegación de escritores, al igual que el municipio de Samaipata.

La participación de los chinos es aún una incógnita, aunque Rodríguez dijo que presentarán libros en español y “otras sorpresas” en los 11 días que dure la feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario