sábado, 31 de mayo de 2014

Poeta Benjamín Chávez dictará Taller de Poesía en el Patiño

Este jueves 5 de junio, a las 19.30, en la Sala de Lectura del Cedoal, dependiente del Espacio Simón I. Patiño, iniciará el taller de escritura creativa poética, el mismo que tendrá una duración de 2 meses y será dictado por el destacado poeta boliviano Benjamín Chávez.

Este poeta, en conversación con EL DIARIO, aseguró, entre otros argumentos, que en el taller se tratará de leer la mayor cantidad de poemas que se pueda.

“La gente que ya tiene experiencia en la poesía tendrá la oportunidad de profundizar más sus conocimientos y de compartir con sus colegas lo que producen, y quienes por primera vez se acercan a este género tendrán como una suerte de introducción a la poesía y a la literatura en general”, declaró el letrado.

EL TALLER

Como lo dijo Chávez, se plantea un taller destinado a personas interesadas en la escritura de poesía con o sin experiencia previa, en el que cada uno de los participantes escribirá poemas propios, los cuales serán analizados y discutidos en clase, tomando en cuenta la opinión de todos los asistentes, en un ambiente democrático que fomente la creatividad.

Este ejercicio estará acompañado de la lectura y el análisis de textos teóricos sobre Arte Poética, además de poemas de carácter universal que puedan apoyar la labor de escritura de los participantes en el taller.

De ese modo, los asistentes al taller podrán conocer y hacer mejor uso de los recursos necesarios para la escritura de poemas.

Las sesiones estarán estructuradas con base en la lectura de textos (teóricos y poemas ejemplo), así como de los textos que los talleristas vayan produciendo entre una sesión y otra.

Se realizarán un total de ocho sesiones de una hora y media (cada sesión); las mismas que se ejecutarán una vez por semana, específicamente en jueves, desde las 19.30 hasta las 21.00 horas. El número de plazas límite es 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario