domingo, 1 de junio de 2014

Santa Cruz de las Letras reunirá a 40 escritores

Santa Cruz será sede este año de un importante evento de escritores a realizarse en noviembre en el marco del festival denominado Santa Cruz de las Letras, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (CDLSC). El anuncio será hoy, a las 19:00, en el salón Enrique Kempff Mercado de la Feria Internacional del Libro.

Son 40 los autores que llegarán a la capital cruceña, 20 bolivianos y 20 extranjeros, de países como Chile, Argentina, España y Francia, que serán partícipes de presentaciones de libros, coloquios, debates, conferencias, talleres y lecturas de textos, entre otras actividades que se realizarán durante los días 7 y 8 de noviembre.

Los protagonistas

Cecilia Kenning, directora de APAC, explicó que la mayoría de los escritores ha confirmado su participación en Santa Cruz de las Letras, y con los restantes es cuestión de resolver pequeños detalles para posibilitar su llegada.

Entre los nombres extranjeros seguros están el chileno Alejandro Zambra, el mexicano Jorge Volpi, la cubana Wendy Guerra, la puertorriqueña Mayra Santos, la argentina Selva Almada, la española Inmaculada Turbaue y el francés Eric Faye; por parte de Bolivia estarán Edmundo Paz Soldán, Sebastián Antezana, Maximiliano Barrientos, Juan Pablo Piñeiro, Liliana Colanzi, Rodrigo Hasbún, Christian Vera, entre otros autores.

Primera versión

“La iniciativa surgió de un encuentro de nuestro socio Mario Terceros cuando tuvo un encuentro con escritores de Cuba en ese país”, indicó Kenning. “Varios de ellos no conocían Bolivia, así que nos propusimos hacer este evento para permitir la conexión entre autores de distintos países”, agregó la directora.

Santa Cruz de las Letras está planeado para hacerse cada año. En esta primera versión solamente se dedicarán a la narrativa. La idea de hacerlo fuera de la temporada de la Feria del Libro es para que no parezca un evento más, sino darle su propia identidad.

Giovanna Rivero, una de las que protagonizará este encuentro, dijo que estos acontecimientos son fundamentales “tanto por el diálogo con otras narrativas y sensibilidades, como por la necesidad y el deber que tenemos de fortalecer nuestro capital literario boliviano contemporáneo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario