jueves, 26 de junio de 2014

Concurso de declamación en idioma nativo concluyó con 10 ganadores

Concluyó ayer el Concurso de Declamación en Idioma Nativo, con 10 ganadores, que serán premiados mañana en un acto a realizarse en la Casa de la Cultura Simón I. Patiño a las 16:00 horas.

Es la cuarta versión de este concurso, que fue calificado de exitoso por su organizador, Raúl Rojas Segales, ya que hubo una masiva participación de estudiantes, llegando a más de 150, entre ellos representantes tanto de la ciudad como de las provincias.

Estuvieron presentes estudiantes de El Choro, Caracollo, Huanuni, Pazña, Antequera, y otros, y de la ciudad fueron más de 15 colegios que contaron con un representante.

Entre los ganadores están: en la Primera Categoría, el primer lugar es para Marcelo Quintana Choqueticlla, de la Escuela Adolfo Mier, el segundo lugar fue Joselin Condori Mamani, de la escuela Francisco Fajardo y el tercer lugar para Hair Toco Flores de la escuela Litoral de Huanuni.

En la Segunda Categoría, el primer lugar fue para Eulogio Laureano Lima estudiante de la unidad educativa Óscar Únzaga de la Vega de Pazña, el segundo lugar para Abby Condori Cáceres de la escuela Alcira Cardona II, el tercero para Rossi Tijlla Flores también de Pazña.

En esta categoría fue la única que se premió al cuarto lugar que es para Rodrigo Zabaleta Zeballos del Colegio Ignacio León.

Y en la última categoría se premiará a Alexi Ocaña Pabón de la Academia de Lenguas Nativas Tawantinsuyu, en el primer lugar; Nemesio Nicolás Rivera del colegio Juan Pablo II, en el segundo y Novelia Zacari Flores de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Caracollo.

"Ha sido mejor que las otras versiones, hemos contado con un grupo selecto de jurados calificadores, que han realizado un excelente trabajo. Cada año pretendemos mejorar esta actividad", manifestó Rojas.

El jurado estuvo integrado por Edgar Huanca profesor de idioma quechua, Ronald Santos de aymara, y Sergio Fernández y Gualberto Aquino en declamación, además son parte del movimiento Artístico y Cultural "Ecos del Alma", y del Centro Integrado Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario