viernes, 27 de junio de 2014

Presentarán libro que llegó al G77

El secretario departamental de Turismo y Cultura, Osvaldo Cruz, informó que hoy, en conferencia de noticias, se presentará a la población el libro “Tesoros de Potosí”, material que fue entregado a los dignatarios y representantes de los países que asistieron a la cumbre G77 más China realizado en Santa Cruz.
Dijo que informará sobre el éxito de mostrar al mundo el patrimonio extraordinario cultural que se encuentra en el libro y el contacto con las autoridades que asistieron al acontecimiento internacional.
Explicó que también exhibirá la moneda de plata pura que fue regalado a los presidentes y altos dignatarios de Estado, pieza que tiene un sello especial parecido a un cuño que se encuentra en la Casa de Moneda.
Afirmó que llegará a bibliotecas de la ciudad de Potosí e instituciones públicas y privadas como recuerdo de la presencia de Potosí en la cumbre.
El libro tiene tapa dura con la fotografía de la pintura de San Juan Evangelista que corresponde al maestro Melchor Pérez Holguín, tiene 132 páginas a todo color con 100 pinturas importantes de la época virreinal.
En las últimas páginas del libro se encuentran 15 fotografías de los lugares más atractivos de la ciudad de Potosí como la Casa de Moneda, templos, monumentos, edificios y calles.
Lleva el mensaje del gobernador Félix Gonzales que resalta el tesoro cultural que junto a su riqueza de la plata dio paso al nacimiento del lema “Vale un Potosí” manifestada por Miguel de Cervantes.
En la introducción se resume la explotación del cerro, la producción de la plata, la Casa de Moneda como museo y archivo y lo que fue la pintura virreinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario