viernes, 6 de junio de 2014

Ayer salió revista “Lo que se calló”

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, ayer se realizó el acto de presentación de la revista “Lo que se calló”, material de investigación producido en La Paz por los periodistas Arturo Choque y Abdel Padilla.
La revista tiene en su interior los resultados de la investigación sobre delitos que suceden a diario en el país referidos a la trata de personas, la desaparición de mujeres y niños y el tráfico de personas.
El material está dividido en artículos que llevan los títulos: “Humanos como mercancía”, “Delito que se traga a las niñas”, “Vivía en una burbuja”, “Yo violador”, “Alojamiento”, “Mi reto es ser feliz”, “Mujer objeto”, “Trata sobre ruedas”, “El triángulo del amazonas” y “Lo que el Tío no ve”. Este último que tiene referencias de los sucesos en las minas de Potosí.
Arturo Choque dijo que la revista le dio vida a esta iniciativa, que trabajan como periodistas independientes y se consideran como un grupo de NO medio de comunicación.
Explicó que ofrecen un producto de investigación profunda como los propios gestores de la información, con problemas desgarradores que muchas veces se guarda en silencio y que no es fácil llegar al fondo del asunto por el tiempo de trabajo y los recursos.
Abdel Padilla (potosino), afirmó que la revista es trimestral con la característica de optar por un periodismo serio y nuevo por la moderna tecnología. El próximo número abarcará el tema del VIH sida y para abrir espacio crearán nuevo portal.
También se exhibió un documental que resumen los temas que están en la revista, acompañado de las denuncias, declaraciones y entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario