miércoles, 4 de junio de 2014

La Embajada de Argentina en Bolivia inaugura biblioteca 'Nestor Kirchner'



La Embajada de Argentina en Bolivia inauguró el martes la biblioteca denominada 'Presidente Néstor Kirchner', con el propósito de dar a conocer al público académico boliviano y ciudadanía en general la historia de ese vecino país y la visión del ex mandatario argentino en su lucha por concretar los lazos de hermandad entre ambas naciones y construir la integración en Latinoamérica.

El embajador argentino, Ariel Basteiro, dijo que fue necesario llamar a esa biblioteca Néstor Kirchner, 'porque él fue uno de los precursores en Latinoamérica de los procesos de cambio que tanta alegría les dan a nuestros pueblos y tanto trabajan por la inclusión social y por la reivindicación de la cultura'.

'La apertura de la biblioteca a la ciudadanía tiene como objetivo promover la cultura argentina y acercarla a la comunidad boliviana en función de visibilizar y comprender la historia común de nuestros pueblos y seguir trabajando en la hermandad entre Argentina y Bolivia', explicó.

Según información oficial, la colección, de 9500 volúmenes, cuenta con material histórico muy valioso y obras modernas. Entre los títulos, puede encontrarse la colección completa de José María Rosas, material de Abelardo Ramos, la primera y segunda edición de las obras completas de Borges y la colección denominada "Biblioteca de Mayo" que reúne las memorias, autobiografías, diarios y crónicas con los documentos concernientes al momento histórico de la independencia, realizada en una edición especial en homenaje al 150 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

La Biblioteca también cuenta con libros de Derecho Civil, Penal, Internacional, y libros de la literatura clásica argentina con obras completas de autores conocidos como Hernández, Cortázar, Sábato, Alfonsina Storni y Bioy Casares, entre otros.

Esa iniciativa reafirma el compromiso de la Embajada de la República Argentina con el pueblo de Bolivia y con los procesos de hermandad entre nuestros pueblos y estará abierta para cualquier consulta a toda la ciudadanía interesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario