martes, 3 de junio de 2014

Concurso. Incluyen el Premio Nacional de novela, juvenil, infantil y el de narrativa en idioma originario (Guaraní).

Ya está abierta la convocatoria a los Premios Nacionales de Literatura 2014. Con cuatro categorías: el Premio Nacional de Novela, Juvenil, Infantil y el de Narrativa en Idioma Originario (Guaraní), los aspirantes tienen plazo de enviar sus escritos hasta el viernes 29 de agosto de 2014, así especifica la convocatoria publicada por el Ministerio de Culturas y Turismo. Claudia Mollinedo Calderón, jefe de Unidad de Comunicación de este ministerio, señaló que el monto que se invertirá en el premio es de Bs 145 mil. Los textos ganadores serán editados por la editorial Santillana.

Montos para los ganadores. En el caso del Premio Nacional de Novela, el monto para el ganador será de Bs 110.000, de los cuales se restarán los impuestos ordenados por la legislación boliviana. En el Premio de Narrativa en Idioma Originario (Guaraní), “Guamán Poma de Ayala”, el ganador se hará acreedor a Bs 80.000; mientras que para el Premio Nacional de Literatura Juvenil la obra seleccionada accederá a Bs 15.000. En cuanto al vencedor en la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Infantil obtendrá Bs 15.000.

Un premio codiciado Durante el lanzamiento se hizo énfasis en el Premio Nacional de Novela, ya que es considerado uno de los principales galardones literarios otorgados anualmente en el país, que tiene el objetivo de promover la difusión de la literatura boliviana en el género novela. En esta categoría, como en todas, uno de los principales requisitos es ser de nacionalidad boliviana, realizar la entrega del material debidamente. Para más información pueden ingresar a la página: minculturas.gob.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario