martes, 10 de junio de 2014

Biblioteca Thuruchapitas organiza el XI Festival de Cuentacuentos

La Biblioteca Thuruchapitas llevará adelante, hoy y mañana, la décimo primera versión de su Festival de Cuentacuentos, que estará abierta a niños, jóvenes y mayores interesados en la narración oral de relatos propios o ajenos.

La actividad arrancará esta tarde, a las 18:00, en el auditorio del Centro Boliviano Americano (CBA), ubicado en la calle 25 de Mayo casi Mayor Rocha. Mañana miércoles también se desarrollará desde las 18:00 para luego concluir con una ceremonia de premiación y clausura, informaron los organizadores.

Las inscripciones al festival estarán aún abiertas hasta hoy, a las 15:00, para sus tres categorías: niños, jóvenes y adultos.

Los interesados no tienen más que apersonarse a la sede de la Biblioteca Thuruchapitas (calle Paccieri 649, edificio Constansa, planta baja) o llamar a los teléfonos 4283916, 4271116 y 70741423. Solo deben registrar su nombre y dar el dato de su edad para que se los ubique en alguna de las categorías. La inscripción no tiene costo alguno, informó Palmira Cano, del Centro Cultural Semilla, que apoya en la organización del evento.

La categoría de niños está destinada a personas de entre cuatro y nueve años; la de jóvenes, a las de entre 10 y 18; y la de adultos, a las de 19 en adelante.

Cada participante debe preparar una narración oral de no más de tres minutos, a partir de un texto de su autoría o de otra persona.

ORGANIZACIÓN La Biblioteca Thuruchapitas organiza el XI Festival de Cuentacuentos, con el apoyo del Grupo Editorial Kipus, el Centro Cultural Semilla y el CBA.

El periódico OPINIÓN también aportará con la donación de algunas publicaciones para los participantes que resulten ganadores.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán libros y medallas (facilitadas por la Asociación de Dama Potosinas). Además, para el o la mejor cuentacuentos habrá un premio especial concedido por el CBA, que consistirá en una beca para un curso de inglés intensivo.

ARTE A decir de los organizadores, contar cuentos en público es un arte que está entre la declamación, la oratoria y el teatro.

“Es el descubrimiento que uno tiene de un cuerpo que puede expresar algo, una voz que tiene matices, una energía que se trasmite a los demás”, indican a propósito de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario