martes, 10 de junio de 2014

Cochabamba dona libros para abrir 1100 nuevas bibliotecas

La campaña de recolección de libros para apoyar la alfabetización y post alfabetización en Cochabamba contó con un apoyo que superó todas las expectativas. Sin haber concluido logró reunir 101 mil libros, que servirán para habilitar 1100 nuevas bibliotecas.

Autoridades del Programa Nacional de Post Alfabetización llegaron ayer para concretar la firma de un convenio con Verbo Divino, que regalará 38 mil libros, según informó el gerente general de la editorial, Pedro Pitura.

“Son textos que abordan temas como las expresiones culturales, espirituales, religiosas, de autoayuda y antropología”, informó.

Con esta entrega el departamento superó la meta estimada de 100 mil textos para el 2014. Ahora tiene 101 mil ejemplares sin contar lo recolectado por las unidades educativas que aún queda por recoger. “Necesitaremos camiones para trasladar los libros”, dijo satisfecho el director nacional de Post Alfabetización, Ramiro Tolaba.

La autoridad destacó la importancia de seguir apoyando a los que pasaron por el programa de alfabetización.

“A veces la persona vuelve a ser analfabeta por desuso”, dijo.

En el último año Bolivia logró reducir un punto más en la cifra de analfabetismo. Solo queda un 4 por ciento de bolivianos que no saben leer ni escribir.

Señaló que la mitad son adultos mayores y que existen dificultades como la pérdida de visión, propias de la edad, que impiden seguir avanzando en la eliminación del analfabetismo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario