miércoles, 4 de junio de 2014

Se trata de una muestra conjunta de los ilustradores Martín Elfman y Carles Ballesteros Barcelona-La Paz-Santiago, en historietas

Los viajes, la nostalgia por la familia, la paternidad y la estética de tres ciudades son algunas de las temáticas que los ilustradores Martín Elfman y Carles Ballesteros exploran en más de 100 obras, que dan vida a la exposición titulada Barcelona-La Paz-Santiago.
La muestra es una de las novedades del duodécimo Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura. Será inaugurada mañana, a las 19:30, en el Centro Cultural de España en La Paz.
"Se trata de una exposición conjunta que nace de un encuentro en Barcelona. Elfman y yo teníamos algo en común: vivíamos lejos de casa. Uno residía en La Paz y el otro en Santiago de Chile”, aseguró Ballesteros.
Por eso, en una parte de la muestra, contó el español, plasmaron sus experiencias y vivencias comunes en las ilustraciones, desde la salida de Barcelona hasta la llegada a una nueva ciudad.
"Durante varias charlas, descubrimos que tenemos varios temas en común, como la paternidad, el desarraigo de nuestro país, la nostalgia por nuestros seres queridos y la paternidad”, comentó. La exposición estará dividida en tres salas; en la primera estará la muestra conjunta, la segunda acogerá la obra de Elfman y en la tercera estará el trabajo de Ballesteros.
"En mi exposición individual, alisto un mosaico de imágenes. He plasmado a todos los personajes que he creado en estos últimos años; de alguna manera, busco reflejar la evolución de mi trabajo”, comentó el español, quien también plasmó su vivencia en Santiago de Chile.
Ballesteros es especialista en ilustrar tapas de libros infantiles. Nació en Badalona, Cataluña (España). Realizó trabajos en proyectos para editoriales como Publicacions Abadia de Montserrat, la editorial inglesa Usborne Publishing, La Galera (España), Teide (España) y Oxford.
En el caso de Elfman, en su exposición plasmará obras en las que muestras su visión sobre la ciudad de La Paz. El ilustrador nació en Buenos Aires, aunque desde joven vivió por varios lugares como Israel, Barcelona, Lisboa, Venecia o Nápoles.

Tiene la nacionalidad española. Es colaborador de los periódicos El País y El Periódico de Cataluña. En la actualidad, reside en La Paz.

La agenda de hoy
10:00 Se realizará el taller La vida en Cómic, dirigida por Pezarbóreo (Chile), en el aula del CCELP.
15:00 Comenzará el taller de dibujo, a cargo del ilustrador Alejandro Salazar (Al-Azar), en el aula del CCELP.
15:00 Se realizará la conferencia La edad de oro de la historieta argentina, a cargo de David Mangiarotti, en el CCELP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario