viernes, 6 de junio de 2014

"También cuento contigo" llega con los mejores cuenta cuentos del país

Cinco narradores reconocidos a nivel internacional llegan a Oruro, para participar del encuentro internacional de cuenta cuentos "También Cuento Contigo", que se llevará a cabo el domingo 8 y lunes 9 de junio en la capital del folklore de Bolivia.

Esta actividad nace tras la inquietud del elenco Escarabajo Teatro, que logró tener los contactos de estos reconocidos artistas de la narrativa de los cuentos que llegarán a la ciudad de Oruro en las próximas horas, gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El responsable del Programa Fomento a la Cultura de la Gobernación, César Fernández Aguilar, explicó que lo único que hace esta entidad es apoyar las buenas iniciativas, que pretenden fortalecer el movimiento cultural en Oruro, resaltando la labor que cumplen los jóvenes emprendedores de la capital.

"La Secretaría de Cultura y Turismo está apoyando esta actividad del grupo de teatro Escarabajo, que viene desde Cochabamba y están también aquí con otros grupos trabajando con una serie de actividades, donde van a representar diferentes obras de cuenta cuento", explicó.

Esta actividad contará con la presencia de los narradores, Jorge Antonio García Pérez de México, Alejandra Oliver Gulle de Argentina, además de los bolivianos Pamela Gutiérrez, Gladis Sarmiento y Mauricio Orellana Arias.

La actividad se desarrollará desde el domingo en la mañana, comenzando en el museo minero del Santuario de Nuestra Señora del Socavón a partir de las 11:30 horas, para luego trasladarse por la tarde al monumento a la Virgen del Socavón, culminando la jornada en el Café Sur Arte y Cultura.

Para el lunes se realizará una función especial para niños a partir de las 09:30 horas en el Paraninfo Universitario, para luego cumplir presentaciones para el público en general por la tarde y noche en el teatro Palais Concert, Paraninfo Universitario y el Teatro de la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez".

"Tenemos el gusto de conocer a esta gente que está dedicada a hacer esta temática, es muy rara vez encontrar a especialistas de este arte, ahora se han reunido en este evento y a la buena organización y van a estar elencos de diferentes departamentos, que están dedicados a esta temática, por lo que consideramos que será un gran encuentro de cuenta cuentos", remarcó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario