viernes, 6 de junio de 2014

Revista Chaski regresará en versión digital para internet



Durante más de dos décadas, la revista Chaski entretuvo y educó a niños y niñas. Por ello, una beneficiaria decidió recuperarla para difundirla en internet. Cecilia Vlahovic es la gestora del proyecto El Chaski sigue corriendo, que será lanzado oficialmente mañana a las 17.30 en la Casa de la Cultura (Mariscal Santa Cruz esquina Potosí) como parte del festival Viñetas con Altura.

Además de lanzar la iniciativa, Vlahovic dirigirá un tributo a los creadores de Chaski —cuyos 144 números se publicaron entre 1983 y 2000— y la apertura de una muestra de viñetas de Rebeldes, historieta que salía en Chaski.

“La revista está presente en la conciencia colectiva de tres generaciones. Algunos entre nosotros, conscientes de su valor universal y de que el Chaski fue y siempre será contemporáneo, coleccionamos la revista para que nuestras hijas e hijos puedan leerla”, explicó la gestora.

Para ello trabajó durante más de dos años en obtener los derechos de la publicación y la búsqueda de auspicios, tarea que continúa en la actualidad. Vlahovic indicó que el lanzamiento tiene el objetivo de despertar el interés de la población para que apoyen el emprendimiento.

Vlahovic y su equipo digitalizarán cada una de las páginas de los 144 números y los publicarán en un portal que estará estructurado de forma parecida a la revista.

“No es un simple escaneo para que la gente vea las páginas. Se creará una revista digital con sus respectivas secciones y se actualizarán contenidos”, adelantó. Además, mañana a las 19.30 se inaugurará la exposición Los 50 años de Mafalda en el Espacio Patiño (Ecuador 2503), con una videoconferencia con el autor Quino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario