sábado, 7 de junio de 2014

Viñetas recupera el laboratorio de fanzines

Luego de más de ocho años, el Festival Internacional de Historieta Viñetas con Altura recupera el laboratorio de fanzines para incentivar la producción independiente de revistas.
"En las primeras versiones de Viñetas con Altura teníamos el laboratorio de fanzines, pero por alguna razón la actividad sólo duró unos cuatro años y se perdió”, contó Joaquín Cuevas, organizador del festival.
En el laboratorio, más de cinco artistas dictarán un taller en el que enseñarán cómo crear una revista. "Ofreceremos a los asistentes todas las herramientas para producir revistas”, informó Lucía Ramírez, impulsora del proyecto.
La sesión del laboratorio se realizará mañana desde las 15:00 hasta las 17:15, en una de las salas de la Casa de la Cultura. Entre los artistas que dictarán el taller de fanzines están Lucía Ramírez, Carla Esther Díaz, Sebastián Pastor y Gustavo Herbas.
Para la sesión, el público tendrá a disposición material como hojas, lápices de colores y un equipo para fotocopiar los trabajos.
Ramírez explicó que trabaja en la creación de fanzines hace varios años. "El trabajo de los fanzines es una alternativa interesante para publicar revistas o ilustraciones, ya que las imprentas y editoriales son costosas”, comentó.
Según Ramírez, en los fanzines la gente podrá abordar varias temáticas, desde medio ambiente hasta música y otros.

En el laboratorio también se presentará una exposición de varios fanzines creados por colectivos de artistas.

La programación
15:00 Se realizará el taller de ilustración, bajo el cargo de Carles Ballesteros y Martín Elfman (España). Lugar: Casa de la Cultura.
15:00 Se efectuará el conversatorio "El Terror en la historieta”, dirigido por Simona di Noia (Italia) y Álvaro Ruilova (Bolivia). Lugar: Casa de la Cultura.
16:15 Se realizará una demostración magistral y será presentada por Ariel López V. (Argentina). Lugar: Casa de la Cultura.
17:30 Se llevará a cabo el homenaje a la revista Chaski y la presentación del proyecto El Chaski sigue corriendo. Coordinadora: Cecilia Vlahovic. Lugar: Casa de la Cultura.
19:15 Se efectuará la inauguración de la exposición de ilustraciones denominada Boliche (participan artistas de Bolivia y Chile). Lugar: Espacio Simón I. Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario