jueves, 26 de junio de 2014

Buscan 200 libros

Ya está listo el Comité Editorial que se encargará de la selección de 200 libros para organizar la Biblioteca del Bicentenario. El grupo está integrado por investigadores, profesores y académicos plurales, que tienen la tarea de elegir obras escritas desde el siglo XVI.

Libros necesarios. El vicepresidente Álvaro García Linera recordó que el pasado año en la inauguración de la Feria del Libro en La Paz, anunció la decisión gubernamental de inaugurar la Biblioteca del Bicentenario con la edición de 200 libros. "Se trata de los 200 escritos que son imprescindibles, necesarios y obligatorios que estén en la biblioteca de un estudiante, universitario y profesional", dijo.

Ya tienen los nombres. García Linera precisó que ese Comité Editorial prevé hasta agosto hacer una primera base de datos de las obras del conjunto de notables y académicos sugerirá a nivel nacional e internacional. El Comité estará conformado por: Alba María Paz Soldán, Ana María Lema, Claudia Ribera, Diego Machicao, Eduardo Trigo, Elías Blanco, Esteban Ticona, Fernando Mayorga, Germán Choquehuanca, Godofredo Sandóval, Gustavo Rodríguez, Doria Sandóval, José Antonio Quiroga, Roberto Arce, Laura Escóbar, Luis Oporto, Pablo Quisberth, Ramón Rocha, Roberto Choque, Rubén Vargas, Carlos Mesa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario