Viñetas con Altura”, el festival de historietas más grande de Bolivia y uno de los más importantes de Sudamérica, comenzó ayer en Cochabamba. Durante 12 años sólo fue realizado en la ciudad de La Paz.
Esta actividad se realiza con el apoyo del mARTadero y la Universidad Mayor de San Simón, desde el 11 al 14 de junio. "Es un festival dedicado a la historieta que ha comenzado en La Paz, es una asociación de artistas, en Cochabamba es el primer año en que se realiza”, dijo Nona Martínez, organizadora del evento.
Entre las actividades que ofrece el festival están la capacitación en historieta mediante distintos talleres en la facultad de arquitectura de San Simón; la potenciación del talento de autores locales, el encuentro con artistas internacionales y la difusión de los trabajos a un público masivo en exposiciones realizadas en el mARTadero, todas estas con el objetivo de fortalecer la imagen de la historieta, elevándola a la categoría de arte.
Las charlas y talleres en la Universidad Mayor de San Simón, en la Facultad de Arquitectura serán de 10:00 a 12:00 y en la tarde de 15:00 a 17:00.
En el mARTadero también habrá talleres y exposiciones, además del round de historietistas el viernes desde las 19:00. Este sábado será la clausura y feria.
El ingreso a todos los eventos es gratuito. "El hacer historietas no es un trabajo que te llena de plata, si tienes pasión logras satisfacer esa necesidad de dibujar (?) muchos han optado por distintas carreras que generan dinero, pero cuando la pasión es más fuerte terminan haciendo lo que desde un principio sienten”, señaló Martínez, a tiempo de recordar las palabras que dijo el historietista ganador del Premio Nobel, Quino, durante una video conferencia en La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario