domingo, 8 de junio de 2014

Lo mejor del Klimablog llega en papel

Cambio climático en Bolivia. Lo mejor del Klimablog 2011-2013 es el título de la nueva publicación del Instituto Boliviano de la Montaña (BMI). Se trata de la publicación de 23 entradas del blog Cambio Climático Bolivia, plasmadas en papel para que las ideas difundidas en internet puedan llegar a más personas.
El director del BMI, Dirk Hoffmann, comenta que cada lunes publica una entrada nueva o artículo, y que el blog recibe al menos 900 visitas diarias. El sitio también está abierto a expertos que quieran difundir sus ideas e investigaciones sobre la temática.
"Lo mejor del Klimablog es que es un espacio exclusivo para abordar la temática del cambio climático en Bolivia y sacarla del marginamiento mediático, porque la magnitud del fenómeno, sus implicancias y efectos así lo exigen”, se explica en la introducción del libro.
Esta propuesta bibliográfica ofrece información sobre los resultados de investigaciones sobre calentamiento global, cambio climático, políticas regionales, nacionales e internacionales de la temática en Bolivia y el mundo.
¿Por qué hacer un libro cuando se tienen 900 visitas diarias en la red? El autor es consciente de que existen personas que no utilizan internet o que no tienen un acceso regular a este medio. "Hay quienes prefieren un libro, es otro tipo de lectura”, sostiene Hoffmann.
La publicación contó con el apoyo del Fondo Clima, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, y la embajada de ese país en Bolivia.
Este martes será hará la presentación oficial con la presencia de los periodistas Rafael Archondo y Cecilia Requena. Los organizadores entregarán un ejemplar a los asistentes (calle Fernando Guachalla, Salón Auditorium 19:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario