viernes, 27 de junio de 2014

Baldivieso presentó nuevo libro de consulta jurídica

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, ayer se realizó el acto de presentación del libro titulado “El proceso extraordinario en el nuevo Código Procesal Civil”, del abogado potosino Ronald Martín Baldivieso.
El material de consulta tiene 128 páginas dividido en cuatro capítulos referidos a los aspectos generales del proceso extraordinario, pretensiones que deben tramitarse por la vía del proceso extraordinario, el trámite del proceso extraordinario y el proceso de ejecución de sentencia.
En la presentación, el autor señala que la obra está dirigida a quienes están relacionados con la ciencia del Derecho, como estudiantes, abogados y funcionarios públicos y judiciales, conocer la forma correcta del proceso extraordinario previsto en el Código Procesal Civil y evitar incurrir en prácticas que resulten nocivas a la administración de justicia.
Baldivieso observó que en el nuevo Código Procesal Civil, que entrará en vigencia en agosto, no existe causales de desalojo, en el caso de temas de vivienda y a diferencia de la antigua normativa. “Solo queda recurrir al Código Civil”, manifestó.
El libro, presentado ayer, es la séptima producción intelectual personal de Baldivieso y estará a disposición de todos los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario