sábado, 21 de junio de 2014

Libro muestra imágenes del siglo pasado en La Paz

La publicación La Paz Memoria Fotográfica 1915 – 1940 reúne más de un centenar de imágenes de las edificaciones, calles, plazas y vistas panorámicas de la ciudad que fueron registradas por Rodolfo Torrico Zamudio a principios del siglo pasado, quien fue un aficionado por el arte de la fotografía y sobrino de Adela Zamudio.

Uno de los nietos del autor de las fotografías, José Torrico, dijo que los herederos de la colección de las imágenes determinaron crear una fundación para poder otorgar una institucionalización al momento de publicar hasta ahora los cinco textos con registros visuales de las ciudades de Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Beni y Pando.

“Los nietos de Rodolfo Torrico Zamudio decidimos crear la fundación y publicar en 2010 dos tomos con fotos de la ciudad de Cochabamba, posteriormente se editaron otros textos uno referido a los recorridos por las tierras orientales y que incluyeron imágenes de Santa Cruz, Beni y Pando”, acotó.

Según el familiar de Torrico Zamudio, se cuenta aún con más imágenes provenientes de Oruro, la Fuerza Aérea Boliviana y de la Guerra del Chaco en la que el fotógrafo participó como documentalista y como excombatiente.

Torrico considera que la tía, Adela Zamudio, fue la persona que lo motivó para registrar las imágenes de principios de siglo pasado en las que se capturaron una serie de tomas que reflejan las edificaciones y calles paceñas de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario