miércoles, 11 de junio de 2014

Coco Manto llega a La Paz con poesía



“Los artistas podemos poner un poco de esperanza, de ilusión por la vida. Nos falta reír a los bolivianos, porque cuando nos metemos en la política, nos volvemos una desgracia”, reflexiona el escritor y periodista Jorge Mansilla, ‘Coco Manto’.

El también diplomático planifica su retorno a Bolivia: radicará en Cochabamba, después de 35 años de vida en México. Ahora hace una breve visita a La Paz, en la que ofrecerá una lectura de parte de su obra poética en la sede de la Federación de Trabajadores de La Prensa de La Paz (calle Campero 52), mañana a las 19.00.

“Es una presentación de los versos del libro Patriamama, ofrendas y militancia, que contiene 120 poesías. Haré una selección para una hora y diez minutos. La lectura será en el edificio de la Campero 52 porque es un lugar donde he vivido, un lugar de encuentros, de divergencias... un lugar entrañable. Cuento con el apoyo de la federación de periodistas y de mis amigos para escuchar buena poesía”, condimenta el autor. “Me costó acordar los horarios con la FIFA; luego de la fiebre del fútbol voy a mostrar mis versos para apaciguar los ánimos”.

También habrá música, ya que los versos de Coco Manto han sido convertidos en canciones en varias ocasiones. En esta oportunidad se contará con la presencia especial de artistas de la talla del charanguista Ernesto Cavour.

Jorge Mansilla Torres nació en Llallagua, en Potosí, en 1940. Estudió en la Universidad Católica de La Paz. Trabajó por varios años en Radio Illimani, a cargo de un programa semanal llamado Olla de grillos. Exiliado por las dictaduras, fue reportero, editor y columnista del diario Excelsior de México, país al que retornó como Embajador de Bolivia en 2006.

En su carrera cosechó antiguos géneros del periodismo, como el epigrama (una nota editorial diaria en cuatro versos de ocho sílabas) y las breverías, una especie de aforismos sobre actualidad que ha publicado en Bolivia y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario