viernes, 6 de junio de 2014

Festival llega con feria y 5 talleres de historietas

La décimo segunda edición del Festival Internacional de Historietas "Viñetas con Altura" pasará por Cochabamba, entre el 11 y 14 de junio, con una agenda que incluye cinco talleres de destacados artistas nacionales e internacionales y una feria de publicaciones, entre sus principales actividades.

Considerado el acontecimiento sobre historietas más importante del país y uno de los más relevantes de Sudamérica, el festival ya arrancó en días pasados en La Paz, ciudad donde concluirá este domingo 8 de junio.

Una vez finalizado en la ciudad sede de Gobierno, "Viñetas con Altura" se trasladará hasta Cochabamba, al igual que lo ha hecho en años recientes, para poner en marcha un amplio programa de actividades, que comenzará el miércoles 11 de junio, a las 19:00, en el mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay), donde se inaugurará formalmente el evento en esta ciudad, informaron sus organizadores.

A partir del jueves 12, el festival organizará cinco talleres: uno de historietas, a cargo de tres artistas de la editorial chilena Pezarbóreo; otro de dibujo digital, a cargo de la boliviana Alexandra Ramírez; un tercero de animación digital, bajo la conducción del también boliviano Joaquín Cuevas; otro más de creación de historietas, que será dictado por el peruano Rodrigo de La Hoz; y uno último de fanzines, coordinado por todo el colectivo Viñetas con Altura.

Los talleres se extenderán hasta el sábado 14, en instalaciones del mARTadero y de la UMSS, indicaron los organizadores.

Al margen de los talleres, el viernes 13 habrá una feria de publicaciones y un "round" de ilustradores, ambas actividades en el mARTadero, espacio cultural que participa de la organización del festival en Cochabamba.

Para conocer las sedes, los días y los horarios de los talleres y de las demás actividades en Cochabamba, los interesados pueden visitar las páginas web: vinetasconaltura.webs.com y www.martadero.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario