jueves, 26 de junio de 2014

SEIS NARRADORES DE BOLIVIA, MéXICO, PERú Y ESPAñA PARTICIPARáN, DEL 2 AL 5 DE JULIO, EN EL VIII ENCUENTRO DE ESCRITORES IBEROAMERICANOS

Seis autores de cuatro países se reunirán en Cochabamba para reflexionar y discutir en torno a la escritura como vivencia personal, en el octavo Encuentro de Escritores Iberoamericanos que organiza el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño.

La actividad se desarrollará del 2 al 5 de julio, en el Palacio Portales (calle Potosí No 1450, casi Portales), sede del Centro Simón I. Patiño.

Los escritores invitados son el español José Ovejero, el mexicano-peruano Mario Bellatin, el peruano Jorge Eduardo Benavides y los bolivianos Claudia Peña, Juan Pablo Piñeiro y Homero Carvalho.

A decir del Centro Simón I. Patiño, el evento literario tendrá como hilo temático conductor la escritura como vivencia personal del escritor.

“El octavo Encuentro de Escritores Iberoamericanos 2014 espera, como en cada versión, propiciar el mejor espacio de reunión, con la confianza de que, tanto invitados como el público lector y los otros sectores del quehacer literario, podrán, al final del evento, empaparse de un modo particular de la literatura contemporánea de Iberoamérica”, anticipa la entidad organizadora.

CONVENIO Para esta versión del encuentro, el Centro Simón I. Patiño ha firmado un convenio con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en virtud al cual ésta se convierte en coorganizadora de esta actividad para dedicarse, con especial atención, a una mayor difusión y promoción de la misma en todo el país.

Otra de las características del encuentro será que se transmitirá en vivo por Streaming (internet), lo que permitirá ver y escuchar en tiempo real las conferencias literarias de los autores invitados.

Con esta modalidad de transmisión se espera llegar a espacios y públicos diversos, que se sumarán a las personas que asistirán -de forma libre- a las actividades del encuentro, sostiene el Centro Simón I. Patiño.

INTERNACIONALES Mario Bellatin es un escritor peruano- mexicano, cuya novela “Salón de belleza” figura en el número 19 de la lista seleccionada en 2007 sobre los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Tiene más de 40 libros publicados y, entre otros galardones, ha recibido el Villaurrutia por su novela “Flores”.

Jorge Eduardo Benavides es un escritor peruano nacido en Arequipa (Perú), autor de, entre otros libros, “La paz de los vencidos”, por el que ganó el Premio Julio Ramón Ribeyro de novela corta. Actualmente dirige el Centro de Formación de Novelistas y colabora con diversos medios informativos y culturales, como El País, Letras Libres, Eñe y la revista Mercurio.

José Ovejero, nacido en Madrid (España), es autor de libros como “La ética de la crueldad” (premios Estado Crítico de ensayo y Anagrama de ensayo 2012) y “La invención del amor” (premio Alfaguara de Novela 2013).



No hay comentarios:

Publicar un comentario