viernes, 23 de mayo de 2014

Video Organizadores esperan batir récord de visitantes en la Feria del Libro

En la pasada versión fueron 120.000 los visitantes que disfrutaron de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. Este año, la Cámara Departamental del Libro, organizadora de la XV versión del evento cultural, espera superar esa cifra.


El descenso de temperatura en Santa Cruz no mermó el entusiasmo de los expositores y del público que se dio cita a la noche de apertura de la XV versión de la Feria Internacional del Libro. Serán diez días de exposición literaria que se extenderán hasta el 1 de junio.

Una de las novedades de esta versión es el festival de cine que por primera vez se lo realizará como parte de las actividades enmarcadas en la muestra literaria. Asimismo, se tendrá la presencia de cinco autores destacados que estarán en la Festival Internacional de la Poesía. Los más pequeños también tendrán su espacio en el pabellón infantil.

"Abrimos una nueva página en la historia de la cultura de nuestro país y lo hacemos con las mismas expectativas de hace 15 años, con el anhelo de estimular la creación intelectual de nuestros escritores, fortalecer la producción de nuestras casas editoriales y difundir la cultura de la lectura", dijo Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara del Libro de Santa Cruz.

Festival Internacional de Poesías

En la noche de inauguración prevista para el miércoles 28, se tendrá la presencia del autor nicaragüense Ernesto Cardenal, un invitado de lujo traído por la Fundación Pedro y Rosa que tendrá el gusto de abrir el evento. Serán cinco los autores que participarán de este evento.

China, el país invitado

Se tendrán actividades enmarcadas en la cultura china, país que este año es invitado de la muestra ferial. También, el departamento de Tarija y la provincia cruceña de Florida, ocupan parte especial en esta muestra.

En el espacio que ocupa la representación asiática se tiene libros de distintos autores y temáticas. Los visitantes podrán llevarse un ejemplar de manera gratuita.

Distinción

El profesor y pedagogo Edgar Lora será galardonado con el Premio Anual Cámara Departamental del Libro en la mención Promoción, fomento y difusión de la lectura y la literatura 2014. "Su vida ha sido una ofrenda a la promoción de la lectura entre muchas generaciones de bolivianos", aseguró Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario