jueves, 22 de mayo de 2014

Poemario de Edmundo Torrejón será presentado hoy

Con el auspicio del Club del Libro “Alberto Rodo Pantoja”, será presentado esta noche el poemario “Crisol del Ángelus”, del escritor Edmundo Torrejón Jurado. El evento se efectuará a las 19:30 horas, en el salón auditorio de la Casa de la Cultura.

La obra está basada en poemas tarijeños, que de acuerdo a su autor fueron elaborados en su mayoría en su refugio de San Isidro, ubicado a orillas del río Guadalquivir, sitio rodeado de viñedos, que se encuentra camino Al Valle.
Detalló que en el contendido del poemario, se muestran inspiraciones que toman la temática casi rural y de paisaje, en referencia al río Guadalquivir y a los frutos ligados a la tierra de esa zona. Tiene además dos aportes, uno tradicional, con poemas dedicados al vino y otro de carácter humano, que hace referencia a un inmigrante con quien el autor se encontró en un metro de Madrid, el trabajador mostraba una papeleta de despido y eso inspiró al escritor.
En el poemario, indicó que destaca también un alegato ecológico, donde de manera poética invita al célebre Don Quijote que vuelva nuevamente a la tierra que se encuentra contaminada. En general, su poesía fue traducida en siete idiomas, destacó Torrejón.
El autor de la obra, destacó que el poemario “Crisol del Ángelus”, tiene el don de portar el prólogo del famoso escritor boliviano Jorge Ruíz (Coco Manto), quién hasta hace poco fue embajador en México, país donde fue escrito el preámbulo y presentado por Ruíz, en el Departamento de Investigaciones de Latinoamérica y el Caribe de la Universidad Autónoma de México.
Sostuvo que el poemario fue presentado también en Buenos Aires, en un acto donde fue distinguido como “Personaje Cultural del Año2003”.
De acuerdo al programa será el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, quien hará la apertura del acto, seguido de las palabras de la presidente del Club del Libro “Alberto Rodo Pantoja”, Fátima Carrasco Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario