miércoles, 28 de mayo de 2014

Ernesto Cardenal da realce a las jornadas de poesía

Un símbolo de la poesía latinoamericana ya está en suelo cruceño. Ernesto Cardenal, el autor de Porque me has abandonado y Al perderte yo a ti, el artista que defiende fervientemente la idea de la libertad como capacidad de autorrealización, el sacerdote que se rebeló ante la misma Iglesia católica, arribó anoche al aeropuerto de Viru Viru y por primera vez pisó suelo boliviano para participar del Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, cuya apertura oficial se realizará hoy, desde las 20:00 en el salón Enrique Kempff Mercado de la decimoquinta Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

Con 89 años, el sacerdote revolucionario de eterna boina negra y barba blanca, llega como invitado del Diario Mayor EL DEBER y la Fundación Cultural Pedro y Rosa. El laureado poeta nicaragüense tendrá una apretada agenda desde hoy hasta el viernes con actividades que incluirán un encuentro con poetas nacionales, una charla con los periodistas del Diario Mayor y una conferencia de prensa y firma de autógrafos que se realizará el viernes, a las 19:00, en el estand de EL DEBER de la feria.

Para Cardenal, en la poesía cabe todo, no existen temas o elementos propios de la prosa o de la poesía. Esta poesía que emprende Cardenal le permite hurgar en cada rincón de la conciencia a partir de la conjunción contemplativa de cada instancia del hombre.

Reunión

El Primer Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, comenzó anoche con 29 poetas nacionales y del exterior, entre los que se destacan el mexicano Roberto Reséndiz, el brasileño Lucas Viriato, el salvadoreño René Figueroa y el argentino Carlos Aldazábal. Del interior participan Matilde Casazola, Julio Barriga, Mariana Ruiz, Edmundo Torrejón. Cecilia Romero y Pamela Romano. Son 17 los poetas cruceños que figuran como anfitriones del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario