viernes, 9 de mayo de 2014

Bibliotecas comunitarias atraen a los citadinos



De 300 espacios habilitados para la lectura en las comunidades, 20 se han transformado en bibliotecas municipales, debido al interés que demostró la población de las ciudades. La iniciativa es parte de la campaña “Bolivia Lee”.

“Un efecto positivo que ha tenido este proyecto hasta ahora es que 20 municipios decidieron adaptar las bibliotecas comunitarias para toda la población, y eso ayuda a fomentar la lectura y escritura en niños, jóvenes y adultos”, explicó Noel Aguirre, viceministro de Educación Especial y Alternativa.

La autoridad educativa indicó que los espacios no solo poseen libros sino también cuentan con un facilitador, que realiza jornadas de carácter cultural para hacer de la lectura un modo de aprendizaje. “Ellos organizan actividades complementarias como quién lee más rápido, quién expone mejor, entre otras. De esta forma se incentiva la cultura de la lectura”, mencionó Aguirre.

En el marco de la tercera versión de la campaña, este domingo el Ministerio de Educación y las Fuerzas Armadas recolectarán libros desde las 08.00 hasta las 14.00 en diferentes plazas y mercados céntricos de las ciudades principales.

“Bolivia Lee” nació en 2012 con el fin de promover la lectura en personas mayores de 15 años, sobre todo en áreas rurales, y en el grupo etario mayor a los 40. La meta de este año es recaudar 100.000 libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario