jueves, 26 de septiembre de 2013

Rep y Peruzzo animarán la Feria del Libro



El historietista argentino Rep y el uruguayo Nicolás Peruzzo son los invitados que participarán en el tercer Congreso Nacional de Historietistas, que se celebrará en el marco de la Feria Internacional de La Paz (FIL).

Los dos autores compartirán sus experiencias con los asistentes al evento, especialmente en lo que se refiere a la publicación de cómics en sus respectivos países, lo que será el tema del encuentro.

“Las mesas de trabajo se centrarán en los problemas que experimentamos para publicar nuestros trabajos. También mostraremos lo que se hace al respecto y las obras que se han editado”, adelantó Jorge Siles, integrante del colectivo Viñetas con Altura, que organiza el congreso.

Como parte de la temática participarán los representantes de la editorial nacional Tu Kiosko, que compró los derechos de la serie The walking dead y que la venderá en el país desde octubre.

Asimismo, se tendrá una mesa de trabajo dedicada a la adaptación de literatura contemporánea en historietas. En este marco se presentará Periférica Blv., versión en dibujo y texto de la novela homónima de Adolfo Cárdenas.

Los autores, Susana Villegas y Álvaro Ruilova, explicarán las razones del retraso del lanzamiento de la publicación, editada por 3.600, y los problemas que encontraron en el camino. En este espacio también estarán otros autores como Frank Arbelo, quien trabajó adaptando cuentos y relatos.

Siles indicó que fue oportuno que el encuentro pueda realizarse en el marco de la FIL —que se desarrollará entre el 9 y el 20 de este mes—, ya que permite que llegue a más cantidad de personas, no sólo a los fanáticos del noveno arte y a los dibujantes y escritores. En ese sentido, Viñetas con Altura tendrá su propio stand en la feria, abierto tanto para los clientes como para autores que no han podido mostrar su trabajo o, si ya tienen obras publicadas, no cuentan con los medios para distribuirlas. El congreso se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario