viernes, 27 de septiembre de 2013

La Feria del Libro se muda a Següencoma con 170 expositores



Con la participación de 170 expositores y con la esperanza de superar el récord de los 90.000 visitantes del pasado año, la Cámara Departamental del Libro lanzó ayer la 18 Feria Internacional del Libro (FIL) bajo el lema de “Cultura sin fronteras”.

Durante el acto, que se realizó en el Ministerio de Culturas, la presidenta de la Cámara del Libro, Carla María Berdegué, destacó que el principal evento cultural paceño —que cuenta con el auspicio de La Razón— será el que inaugure el nuevo Campo Ferial Chuquiago Marka, que todavía se encuentra en construcción, en Següencoma.

“La FIL estuvo en riesgo de no llevarse a cabo debido a la falta de un espacio, pero, gracias al apoyo del ministro (de Culturas, Pablo) Groux y del Ministerio de Economía, ya tenemos un espacio adecuado donde podemos realizar más actividades y ofrecer a los asistentes mayores comodidades y servicios”, explicó Berdegué.

Y esto se confirma con el programa que muestra 160 actividades culturales y 170 expositores. El sitio cuenta también con una plaza de comidas, salas de exposición y conferencias, además de lugares especiales para los niños. Una de las novedades será la instalación de una exposición fotográfica y audiovisual dedicada al poeta chileno Nicanor Parra. Esta muestra —que se mostró parcialmente en España en 2012 cuando el escritor ganó el premio Reina Sofía— estará abierta durante las dos semanas que dure la Feria del Libro.

El incremento del espacio y que el campo ferial sea propiedad del Estado permitió que los stands crezcan en 60%. De hecho, Berdegué adelantó que se espera que para la feria del próximo año, cuando ya esté concluido el campo, se recuperará la Bodeguita del Libro, donde se ofrecían libros con descuentos, una iniciativa que se perdió debido a la falta de espacio en las otras versiones.

En el acto de ayer estuvo presente el alcalde paceño, Luis Revilla, quien confirmó el apoyo del gobierno municipal. Este aporte incluye el impulso en la adecuación del espacio que ocuparán los diversos expositores este año.

“Vamos a verificar qué es lo que se necesita para que el bloque sea más cómodo. También habilitaremos buses para que recojan gratuitamente a los niños, incluyendo a los que viven en las cárceles u otros que no pueden acudir, de otra forma, a la feria”, indicó Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de La Paz. La Alcaldía también contará con un stand en el que se mostrarán y venderán diversas publicaciones de esta instancia estatal. Asimismo, durante la feria y junto a la editorial 3.600, se presentará una antología de los ganadores del premio de cuento municipal Franz Tamayo. La 18 Feria Internacional del Libro se llevará a cabo entre el 9 y el 20 de octubre en Següencoma.

Conferencia

Salas

Los espacios para las presentaciones pueden recibir a 80 personas y están separados.

Servicios

Comodidad

El banco Bisa tendrá instalaciones en el campo ferial. También se contará con servicio de internet.

Homenaje

Escritores

Yolanda Bedregal, Jesús Urzagasti y Adolfo Cárdenas serán homenajeados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario