martes, 10 de septiembre de 2013

EDUCACIÓN RECOLECTA 40.040 LIBROS EN UN DÍA

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la campaña "Bolivia lee" iniciada el pasado domingo, en conmemoración al Día internacional de la Alfabetización, logró recolectar en la primera jornada 40.040 libros en todo el país y anunció que la meta es llegar a los 800.000 hasta fin de año.

Enfatizó que esta cifra récord fue el resultado del trabajo de cerca de 1.500 conscriptos y más de 800 funcionarios del Ministerio y Distritales de Educación, "entre todos se ha logrado recaudar estos 40.040 libros en el inicio de lo que es la campaña de recolección de libros.

Detalló que se recolectaron textos de lenguaje, cuentos, novelas clásicas y bibliografía vinculada a la realidad boliviana, "todos estos textos serán incorporados a las bibliotecas comunitarias, pues a partir de ahora se lograrán instalar 300 bibliotecas comunitarias en los 300 puntos de post alfabetización a nivel nacional".

Los libros, dijo, servirán para abrir más bibliotecas con el objetivo de fortalecer la lectoescritura de los estudiantes del Programa Nacional de Post Alfabetización "Yo sí Puedo Seguir".

La autoridad señaló que la campaña de recolección de libros se realizará hasta diciembre y se los recolectarán en recintos educativos, direcciones departamentales de educación, direcciones distritales y puntos de alfabetización.

Asimismo, informó que se emitirá una resolución ministerial que determine que se incentive a los estudiantes del nivel de secundaria a que puedan donar un libro por alumno, "de esta manera calculamos reunir al menos 400.000 libros". Según fuentes del Ministerio el año pasado se logró reunir 60.000 textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario