martes, 24 de septiembre de 2013

Los libros de Plural serán presentados en coloquios



“Nuestra intención es hacer que las presentaciones del libro que hagamos durante la feria se conviertan en algo más que un acto inaugural. Vamos a convertir estas reuniones en las que los asistentes puedan compartir con los escritores y con otros analistas”, informó ayer el director de la editorial Plural, Mauricio Souza.

En criterio de Souza, los lanzamientos de nuevos textos en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) no son tan efectivos como los que se programan en cualquier época del año. La principal razón es que los asistentes son menos ya que tienen que pagar por la entrada, mientras que en otras ocasiones la participación es gratis.

Es por ello que la editorial, una de las más importantes del país, programó charlas y mesas redondas durante la presentación de los títulos que publicó este año.

Uno de los más importantes es el lanzamiento en La Paz de la antología de René Zabaleta Mercado el sábado 12 de octubre. El programa incluye un coloquio con el esperto Luis H. Antezana, coordinador de la recopilación y la proyección de una entrevista que Carlos Mesa realizó al autor. “Esta es una de las pocas imágenes que quedan del autor”, agregó Souza.

Este evento estará precedido por la mesa redonda dedicada al centenario de Íntimas, de Adela Zamudio, el 11 de octubre. Participarán Antezana, Souza, Vicky Ayllón y Leonardo García Pabón. El director de Plural agregó que, además, tendrán una sección dedicada a saldos y liquidaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario