martes, 17 de septiembre de 2013

Gigia y Róger, los 'capos' escritores

Valió la pena”, como dice la canción de Marc Anthony fue la expresión de María Luisa “Gigia” Talarico, quien resultó ser la ganadora del concurso nacional de poesía al igual que Róger David Otero, ganador del concurso nacional en Novela que en su cuarta versión fue realizado por el Gobierno Municipal. La presentación de los ganadores se realizó ayer en la Biblioteca de la plazuela del Estudiante.

Las obras. La Manzana Dorada, es el libro de poema que presentó “Gigia” para la competencia que trata de poemas existenciales que hacen alusión a la figura mitológica de la Manzana Dorada. Por su parte, Los acertijos de Glenda, es la novela que por séptima vez Róger David se hace acreedor de este premio, quien contó que el talento de escribir lo lleva desde su niñez.

'La Manzana Dorada'. Luego que la poeta se haya inspirado en la mitología, su obra ganadora trata sobre la manzana de la discordia. “Esa que todo el mundo le tiene miedo y a la vez todo mundo la quiere probar”, indicó María Luisa. La obra, que tiene 85 páginas y aproximadamente 60 poemas, fue el resultado de tres años de esfuerzo, desvelo e inspiración que venía haciendo y rehaciendo la escritora quien después de saber que su obra fue la ganadora, expresó la conocida frase “valió la pena”. De esta manera, Willian Rojas, responsable del Sistema Municipal de Bibliotecas, indicó que el galardón del poemario fue por su transparente calidad poética de los textos que contiene.

'Los Acertijos de Glenda'. Es la segunda obra juvenil de Róger David. Tiene una historia de suspenso, un poco de romanticismo y matices policiales. Trata de Jorge, un estudiante modelo, el primero de la clase desde que entró al colegio y que desde sus 15 años se enamora de una chica, que sus padres fueron asesinados por ajustes de cuentas por el narcotráfico, que luego de llegarles unos acertijos anónimos, le pide ayuda para descifrarlos al chico más listo del curso y Jorge se enamora de ella. La relación se da entre que él la quiere ayudar y se encapricha sentimentalmente con ella y la muchacha se aprovecha de la situación, según adelantó en novelista Otero.

Sobre los ganadores. Por su parte, el nieto de Raúl Otero Reiche, quien fue un talentoso escritor heredó la habilidad de su abuelo porque ya tiene 11 libros publicados y una lista de premios, en novela: "Los acertijos de Blanca", 2013, "Mirá el pajarito y decí whisky", (2012) y "Malas palabras" (2008). En Cuentos: "De qué hablamos cuando hablamos de morir", (2011), Cuentos tristes para una noche rota (2008), "Humor vítreo" (2006), y "Simplemente cuentos" (2004).

Por su parte, María Luisa Talarico, también escribió y publicó los poemarios “Púrpura” y Ángeles de fuego”, además de varios libros infantiles y la novela “La sonrisa cortada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario